Efectivos de la Policía Bonaerense incautaron marihuana, cocaína, una planta de cannabis, dinero en efectivo, armas, tablets y gran cantidad de teléfonos celulares.
Una banda de “narcotrapitos” fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía Bonaerense, tras detener a nueve de sus integrantes, incluido el líder, e incautar marihuana, cocaína, una planta de cannabis, dinero en efectivo, armas, tablets y gran cantidad de teléfonos celulares.
Fuentes policiales informaron que el operativo fue encabezado por efectivos de la Jefatura Departamental local a raíz de una investigación que comenzó hace ocho meses y que se llevó a cabo en el Barrio “Italia”, ubicado en la ciudad bonaerense de Hurlingham.
El objetivo era desarticular una banda cuyos integrantes simulaban ser “trapitos” y en realidad aprovechaban esa situación para vender droga en una calle interna del complejo habitacional, aprovechando la oscuridad del lugar.
Las tareas investigativas se iniciaron en agosto del año pasado y en lo que va de 2018 ya se realizaron dos megaoperativos en la zona, tras los cuales se efectuaron intervenciones telefónicas que permitieron detectar el modus operandi de la organización delictiva.
De los datos recabados surgió que el cabecilla (proveedor de la droga) no tenía paradero fijo y que operaba en los partidos de Moreno, Hurlingham e Ituzaingó.
Por ese motivo, se allanaron los domicilios del líder y de los demás integrantes del grupo delictivo -tres mujeres y seis hombres-, quienes quedaron detenidos.
Como resultado del procedimiento se incautaron marihuana, cocaína, una planta de cannabis, tres revólveres, dos pistolas, una carabina, 88 municiones de distintos calibres, dinero en efectivo (85.680 pesos y 6.380 dólares estadounidenses), 26 teléfonos celulares y seis tablets.
Intervienen en la causa el Juzgado Federal número 3, a cargo de Néstor Barral, Secretaría número 9, de Leonardo Cano, junto con la Fiscalía Federal de Hurlingham.